Secciones

Especiales

Sobre el blog

Tasmania, la tierra del aire puro


Tasmania… tierra que rememora a demonios o monstruos pero que sorprende con hermosos paisajes de montaña, incomparables playas negras, maravillosos ríos de deshielo, misteriosas cavernas prehistóricas, increíbles bosques antiguos y bellos árboles milenarios. La isla, que es un estado que forma parte de Australia, se encuentra separada del continente por el estrecho de Bass y su quinta parte, es Patrimonio de la Humanidad. Es que allí se podrán encontrar paisajes naturales, vírgenes y agrestes y se puede respirar el aire más puro del planeta.

Tasmania nació como una cárcel, dado que los colonos británicos pensaron a la isla como el lugar ideal para construir una prisión. Por tal motivo, la cárcel es una cita obligada, además un paseo por el antiguo puerto, cuya zona cuenta con maravillosas formaciones rocosas en sus acantilados, como el Arco de Tasmania, la Cocina del Diablo y la Remarkable Cave. El Mt. Field National Park, es un parque que cuenta con bellísimas cascadas de agua celeste, como las Russell Falls y Lady Barron Falls, y senderos que permiten llegar a pie hasta las plantaciones de lúpulo. Al llegar a la Bahía Fortescue y en Cape Huay, y con una serie de miradores naturales sobre el océano, el viajero se encontrará en los acantilados más altos del mundo.

Hobart, la capital de Tasmania, cuenta con Mount Wellington de 1.234 metros a sus espaldas, pico que ofrece un centro de deportes invernales con buenas pistas de esquí y escaladas en la roca. Allí son imperdibles las visitas a la destilería de whisky de Gaswork Village, a la fábrica de chocolates Cadbury y a los antiguos Tasmanian Royal Botanical Gardens de estilo victoriano. Pero si lo que buscas es aventura, no debes perderte un día en el río Derwent, donde se practica rafting o una modalidad de navegación llamada devil jet, a bordo de una poderosa lancha que zigzaguea entre las rocas y la espuma.

A dos horas de Hobart, en Launceston apreciarás la vista de los lagos Arthur, Sorell y Gran Lago New Norfolk. Allí cerca se encuentra Cataract Gorge (Garganta de la Catarata), un grupo de rápidos ideales para el rafting, que bajan de la montaña y que se pueden observar desde un puente colgante hecho en 1904. También, a través de vuelos que parten del aeródromo de Cambridge al norte de Hobart pueden verse las llanuras y las manadas de canguros y wallabies en su ambiente natural. Por su parte, los demonios de Tasmania que identifican a la isla, son abundantes y están protegidos. Pero pueden verse en cantidades en el Bonorong Park cerca de Richmond y en el Trowunna Wildlife Park cerca de Deloraine.

Para llegar a Tasmania hay varios vuelos diarios desde Sydney y pequeñas líneas aéreas llegan a los aeródromos de Quenstown, en Strahan, o de Wynward o Burnie, en la costa norte. También se puede cruzar en el ferry “The Spirit of Tasmania”.

Categorías: Australia

Tags: ,

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Agustin
Fecha: May 5, 2008 at 12:40 am

Esta pagina es lo mejor, yo vivo en Argentina pero Oceania es increible. Sea Australia ese pais que no tiene fin ni comienzo ese pais de contrastes y su isla tasmania esa isla que nadie sabe como puede ser tan misteriosa y pintoresca al mismo tiempo o nueva zelanda, el lugar con menos contaminacion del mundo con sus lagos y cataratas .

2

Escrito por: mauricio astete
Fecha: August 10, 2008 at 8:31 pm

Esc ribe aquí tu comentario. que hermoso quisiera estar por esos lados para ver de cerca mauro de peru

3

Escrito por: Port Arthur: Hoy cielo, ayer infierno
Fecha: December 27, 2008 at 2:30 am

[...] 12 años el apacible Port Arthur o el Puerto Arthur, ubicado en la parte sur de la isla de Tasmania, fue conmovido por los disparos de un loco. Como resultado 35 personas fallecieron, record para [...]

4

Escrito por: Zoológico de Australia: El hogar de los cocodrilos y otras especies
Fecha: January 15, 2009 at 8:05 pm

[...] de animales tanto nativos de Australia como de cualquier parte del mundo: como koalas, demonios de Tasmania, serpientes, elefantes, tigres, chitas, impresionantes dragones de Kómodo, entre otros. Para [...]

5

Escrito por: Regata de Hobart: Competencia de veleros en Australia
Fecha: April 28, 2009 at 3:23 pm

[...] un viaje a Australia? ¿Qué tal si nos trasladamos hacia la capital de la Isla de Tasmania? Nos referimos a Hobart, una ciudad de poco más de 200 mil habitantes, que además de ofrecer [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Viajes Oceanía

Viajeoceania.com es el blog sobre todas los rincones y curiosidades australes que no te puedes perder si viajas a este continente o simplemente sueñas con ir: países, gastronomía, paisajes increíbles, rutas esondidas... Podrás enterarte de todo, no te lo pierdas!

Recibe las noticias de Viaje Oceanía en tu mail:

Escribe tu mail:

Anuncios

Lo más leído

Los Sitios De ViajeRed

Grandes Regiones


Temáticos


Portales Viajered


Por España


Países


Ciudades


Últimos comentarios

Comentaristas más activos



ViajeOceania.com, ViajeRed.com y todas sus webs forman una red de contenidos temáticos de viajes que pertenecen a Viaje Red Network S.L. |
Financial Red
Estás leyendo una revista de viajes del futuro | También puedes Crear tu blog de viajes Gratis o Conocer otros viajeros