La Gran Barrera de Coral
La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo.
Está en el Mar del Coral, ocupando una franja de unos 2000 kilómetros que se ve desde el espacio, justo enfrente de la región australiana de Queensland, en el Pacífico.
En la Gran Barrera de Coral unas conviven 1500 especies de peces y más de 4000 de moluscos junto a 400 de coral. Especies en peligro de extinción, como la gran tortuga verde y el dugong los podemos encontrar también en este hábitat único.

Pero como todo, también la Gran Barrera de Coral se está viendo afectada por al calentamiento global, debido a que el coral es muy sensible a los cambios de temperatura del mar, y con la desaparición de sus habitantes únicos.
Esto, unido a la pesca masiva , la contaminación y las estrellas de mar “comecorales”, han ido mermando el ecosistema de la Gran Barrera de Coral.
Es una de las mayores atracciones naturales australianas que nos permiten infinidad de actividades para descubrirla: snorkel, submarinismo, cruceros visitando las miles de islitas..
Por ese motivo, es de especial interés que lo viajeros que viajen a Cairns o Townsville para sumergirse en sus paradisíacos fondos, lo tengan en cuenta y sean respetuosos con el medio (no destrozar el coral con las aletas, barcos….). Y por supuesto apostar por las energías renovables, reciclar… pero ese es ya otro capítulo

Fuentes y webs de utilidad:
Oficina de Turismo de Australia
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: August 4, 2007 at 6:41 pm
[...] con Indonesia (continente asiático), junto a algunas islas que la rodean, al norte de Australia y cerca de las Islas [...]
2
Fecha: August 4, 2007 at 7:29 pm
[...] Bahía del Tiburón es un parque natural australiano, situado en la costa oeste de este país. Fue inscrita en la lista de la World Heritage en 1991 [...]
3
Fecha: October 31, 2007 at 2:07 am
Hola Inma, yo soy de Madrid pero vivo en Cairns. Tienes toda la razón en cuanto a lo que escribes sobre la Gran Barrera del Coral. La única solución es que los turistas que vengan a hacer buceo o snorkel se conciencien de la fragilidad de dicho ecosistema y hagan todo lo posible para conservarlo. Y apuesten por empresas turísticas con el distintivo de Ecoturism.
Saludos,
Maria
4
Fecha: December 11, 2007 at 1:38 pm
[...] a un ferry de la costa de Rainbow Beach, en Queensland, la Isla Fraser nos ofrece un paraíso único de lagos interiores turquesa, selva tropical (cuidado [...]
5
Fecha: December 12, 2007 at 5:34 pm
Si continuamos asi la vida en el planeta tierra
se acabara ! Porque no paramos de contaminar ?
Esto es muy grave ! En el 2050 se habran extingido la mitad de las especies que hasta ahora existian !
Cada vez habra más muertos por el calentamiento global, sobre todo recien nacidos i ancianos.
Estoy investigando y he visto que cada año la capa de ozono se va deteriorando más, calculo que este año 17 de 100 personas cojeran cancer.
I en fin…
UN MILLON DE COSAS MAS !
NO PODEMOS DEJAR QUE ESTO CONTINE ASI !!
ESTAIS CONMIGO ?
Marina (Cientifica)
6
Fecha: April 6, 2008 at 9:07 pm
hola soy mariana de mendoza, argentina, en el sur de mi pais se estan derritiendo los glaciares, como el perito moreno, es una imagen que todos lamentaremos no apreciar, quien puede parar a los que realmente contaminan?
7
Fecha: March 29, 2009 at 10:27 pm
[...] Mar Caribe y la considerada la segunda barrera de coral más grande del mundo (después de la de Australia) propician esta actividad. Es inimaginablemente maravilloso practicar snorkelling también en sus [...]







Últimos comentarios