La azarosa vida de los mares del sur.
Las islas Loto, las islas de la Delicia : por éstos y otros nombres son ampliamente conocidas las hermosas islas de los mares del Sur.Y, sin duda alguna,tales descripciones no podrían parecer exorbitantes, pues muchas de ellas se cuentan entre los sitios más hermosos que existen sobre la faz de la tierra. Diseminadas por todo el Pacífico, y muy cerca de la línea ecuatorial, gozan de un perpetuo verano, y en ellas puedes encontrar un buen alojamiento.
Los principales grupos de islas de los mares el Sur son de dos clases:algunas de formación volcánica, como Tahití, Este hermoso lugar goza de un clima tropical muy clemente:frecuentado por vientos alisios, las temperaturas anuales no suelen variar mucho. Nunca hace demasiado calor ni demasiado frío, y las estaciones son tan parecidas que acaba por olvidarse en que mes se está.Inclusive podemos asegurar que la Polinesia es un país donde durante todo el año es verano…Además encontraremos ríos, cascadas y grandiosos y escarpados paisajes.
Suele ser normal la temporada conocida como “ciclónica” , la misma que dura aproximadamente desde el mes de enero hasta abril. Pero aquí, al contrario que en el Caribe, los ciclones están lejos de ser sistemáticos; hay “años ciclónicos”, se suele decir, muy a menudo separados entre si por varios “años sin ciclones”, por lo cual, si visitas la Polinesia, no deberías sentirte amenazado por ellos.
Mientras que las llamadas islas Paumonts falta todavía la magnificencia de las islas muy rocallosas,hay en ellas sin embargo una atracción y un encanto completamente peculiar.Vistas a la distancia, solo presentan motivos gratos a los ojos las ondulantes copas de sus palmeras.Luego, a medida que se acerca uno, se ve el contorno del arrecife formando los limites e las isletas.Todo viajero que ha visitado estos arrecifes madrepóricos trata de encontrar una nueva frase que logre expresar su belleza.
Fotos:flickr
Artículos relacionados








Últimos comentarios